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6 formas para reducir las filtraciones nocturnas

 

Los escapes de orina en la noche son una molestia, interrumpen el sueño y causan trabajo extra al tener que lavar la ropa de cama. Con estos consejos, se puede reducir la incontinencia nocturna y obtener las 7 a 9 horas de descanso recomendadas por la Fundación Nacional del Sueño (National Sleep Fundation).

  

Evitar los alimentos y bebidas irritantes para la vejiga  

Lo que usted consume afecta su vejiga y algunas sustancias pueden irritar el revestimiento de la ésta. Esto contribuye a la vejiga hiperactiva (OAB por sus siglas en inglés) y puede incrementar la frecuencia de orina con otras afecciones. Considere la posibilidad de evitar:

  • Cafeína - Para la irritación y los efectos diuréticos
  • Jugos y frutas cítricos
  • Chocolate
  • Colorantes artificiales
  • Comidas picantes

Llevar un diario de lo que consume diariamente permitirá prestar mucha atención a cómo reacciona la vejiga a lo que se ingiere. Así será más fácil evitar los aliementos que contribuyan a los escapes de orina.

 

Realizar los ejercicios de Kegel  

Los ejercicios de Kegel fortalecen el suelo pélvico que sostiene la vejiga y la uretra. Tanto hombres como mujeres pueden beneficiarse de este ejercicio de los  músculos que controlan la orina. ¿La mejor parte? Puede hacerlos en cualquier momento, en cualquier lugar y nadie lo sabrá. El reto para la mayoría de las personas es recordar hacerlos.  Una manera de asegurarse de no olvidarlos, es atarlos mentalmente a una tarea que realiza diariamente, como cepillarse los dientes o tomar sus vitaminas. Incluso hay una aplicación que puede  usar para mantenerse en el buen camino, puede buscarla como “ejercicios de Kegel” en la tienda de aplicaciones de su celular

 

Limitar los líquidos antes de dormir   

Aunque debe asegurarse de beber suficiente agua durante el día, considere la posibilidad de disminuir el consumo y luego eliminar el consumo de líquidos después de las 6:00 p.m. Esto le permitirá vaciar su vejiga antes de acostarse, con menos probabilidad de ir al baño por la noche. 

 

Ir una vez. Luego, ir de nuevo

Incluso cuando piensa que no debe ir al bañosi va dos veces antes de ir a la cama, es menos probable que tenga que hacerlo durante la noche. Use el inodoro al principio de su rutina nocturna, y de nuevo justo antes de acostarse. Este truco ayuda a minimizar tanto las visitas nocturnas al baño como los accidentes.

 

Usar protección a la hora de dormir 

No dude en usar protección absorbente para asegurar una noche de sueño tranquilo, nuestra línea de productos Plenitud incluye absorbentes, ropa interior desechable y protectores de cama para los diferentes niveles de absorción que usted pueda necesitar.

 

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